dwa4.com

Salud y Alegría

por: María Damiani

Mary Baker Eddy

Mary Baker Eddy es la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana.


Por ello, su biografía adquiere especial relevancia y es estudiada como un fiel reflejo de una mujer que cambió el curso de la historia.


mary-baker-eddyMary Baker nació en la región de New Hampshire, Estados Unidos, en el año 1821. Sin embargo, desde siempre vivió en un ambiente especialmente devoto y cercano, experimentando de forma personal la religión congregacional.


En el año 1866, cuando contaba con 45 años, Mary sufrió un episodio que alteraría parte del transcurso de su vida. Estando aquejada de graves heridas que la situaron al borde de la muerte, ella sanó y recuperó toda su intensidad vital, tras leer la Biblia.


Este hermoso capítulo de su vida, le permitió adquirir plena consciencia sobre el poder de la sanación de Jesús, sufriendo una transformación completa.


Tras este descubrimiento, Mary Baker decidió compartirlo con otras personas, demostrando y acercando a todos, su poder al sanar y enseñando a otros a sanar.


El poder de la sanación de las verdades de la Biblia era tal, que Mary publicaría su obra en 1875, para con el fin de compartir esta verdad con todos aquellos dispuestos a escucharla. Seguidamente, cuatro años después organizaría una iglesia en la comunidad.


Sin duda, Mary Baker Eddy pasó a la historia como uno de los líderes religiosos más relevantes del siglo XX y XIX, valorándose en especial, su intenso trabajo así como los aportes realizados a la iglesia y la humanidad.


Fue admitida en el reconocido Salón de la Fama Nacional de la Mujer en Estados Unidos, un galardón restringido a las grandes personalidades del momento.


No obstante, este tipo de logros no mermaron su bondad, humildad y sabiduría, sino que acrecentaron su deseo por trabajar y difundir el poder de sanación de las verdades de la Biblia, al resto de lugares de la tierra.

  • María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España.