dwa4.com

Salud y Alegría

por: María Damiani

La risa, remedio infalible

Siempre de pequeña me caracterizaba por mis famosos ataques de risa sin parar y ya de adulta continuaron, aunque en menor escala.

La risa fomenta la empatía,  es fundamental para nuestro bienestar y forma parte de nuestras relaciones y afectividad.

En el año 1962, Tanganica se caracterizó por el mayor ataque de risa de la historia que comenzó entre unas alumnas, se propagó alcanzando comunidades vecinas y duró más de dos años. Este suceso fue el ejemplo del poder contagioso de la risa, el poder del bien.



Sonreír aleja el miedo, ayuda a la salud y a despertar en nosotros buenos pensamientos.

Hay ocasiones en que parece imposible expresar regocijo, alegría, días oscuros en los cuales la tristeza y los problemas nos acosan y pareciera que ya no nos queda alegría para expresar. No podemos conseguir el regocijo, comprarlo o ganarlo. Solamente tenemos que expresarlo. Es un regalo de Dios y no nos viene por medio de la gente o de las circunstancias.

En la Biblia el apóstol Pablo escribió a los Filipenses:”Regocijaos en el Señor siempre” Otra vez digo ¡ Regocijaos!. Mary Baker Eddy, pensadora espiritual, fundadora y descubridora de la Ciencia Cristiana nos dice, refiriéndose a  las palabras del apóstol Pablo:¿ y por qué no, ya que las posibilidades del hombre son infinitas, la felicidad es eterna, y se puede estar consciente de ello aquí y ahora?

Siempre debemos reírnos, expresar alegría en tiempos de sufrimiento y temor para liberarnos del pesar y de la influencia de pensamientos negativos.

El regocijo es una cualidad del Alma.

En Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, su autora, Mary Baker Eddy expresa:

“Alegría al abandonar las falsas señales del camino y regocijo de verlas desaparecer, he aquí la actitud que contribuye a adelantar la armonía final”.

Pongamos fin a la propagación de la tristeza y el desaliento reflejando por siempre risas y alegría!!!

 

  • María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España.