dwa4.com

Salud y Alegría

por: María Damiani

Compasión, una actitud que enriquece nuestra vida.

Estaba meditando sobre el significado de la compasión y captó mi atención un artículo donde el psiquiatra francés Christophe André expresa sobre la misma:


“No es con sufrimiento sino con alegría y dulzura con lo que podremos guarecer en los demás y en nosotros mismos los dolores causados por la falta de amor; la compasión es ante todo una actitud ante la vida que hay que aprender a cultivar y transmitir.” (Mente Sana, Revista de Jorge Bucay)



Me puse a reflexionar en ¿cuántas veces al día reflejo esta cualidad divina y esencial?


La compasión es una cualidad que se relaciona con una actitud altruista que no espera nada a cambio, con el deseo de hacer el bien a otro y también en términos cristianos está ampliamente ligada a la misericordia, o sea a sensibilizarnos y a dar ánimo a los más necesitados.


Lo que nos impide reflejar la compasión es nuestro falso egotismo y el primer paso que debemos tomar es arrancar de nuestra conciencia toda raíz de egoísmo, todo pensamiento erróneo.


Muchas veces sentimos que perdemos la capacidad de ejercitar cualidades divinas cuando nos sumergimos cada vez más en los deseos mundanos, en el afán de controlar todo.


Debemos mirar más allá de las apariencias que se ven en la superficie. Esta es la vista espiritual a la que debemos aspirar y nos liberará de todas nuestras trabas mentales.


La compasión es una emoción profunda e intensa que va más allá de la bondad o de un sentimiento pasajero de pesar.


Expresando cada vez más un amor gozoso y desinteresado por el prójimo nos ayudamos a nosotros mismos y ésta actitud compasiva será la causa de nuestra propia liberación y felicidad.


El escritor y filósofo estadounidense, Henry David Thoreau escribió: “Sólo hay un remedio para el amor: amar más”.


¡Comencemos a reflejar más amor y compasión!


¡El cambio empieza por nosotros!!!

  • María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España.